AYUDA AL PLANETA COMPRANDO DISPENSADORES DE AGUA SIN BOTELLÓN

como cuidar al planeta usando menos plástico

Hoy queremos contarte de qué forma ayudas al planeta utilizando dispensadores de agua sin botellon en tu hogar, empresa u oficina.

En el  panorama actual, es nuestra responsabilidad asumir una actitud consciente respecto al consumo de plásticos de un solo uso.

El plástico es en la actualidad uno de los agentes contaminantes más peligrosos para el planeta.

Toda la cadena de producción de las botellas de plástico resulta altamente perjudicial para el medio ambiente, desde su creación hasta el momento en el que se desecha.

¿Cuáles son las implicaciones de consumo de plástico?

El plástico se inventó a finales del siglo XIX, pero se comenzó a producir de manera masiva a mediados del siglo XX. Desde entonces, el planeta ha visto un crecimiento desproporcionado de este material en sus costas y océanos.

Según datos de la ONU, más o menos 13 millones de toneladas de residuos plásticos son vertidas en los océanos anualmente y solo una pequeña parte de todo el material que se consume es reciclada.

A pesar de que los plásticos de un solo uso han facilitado considerablemente la vida para las personas, también son los responsables de que 700 especies (algunas en peligro de extinción) estén en riesgo de sufrir alguna complicación por la contaminación de este material. Estrangulados por desechos o muertos con el estómago lleno de plástico, estas especies son las que pagan por las consecuencias de nuestro consumo.

Los países que más plástico consumen en el mundo son Estados Unidos y China, aunque este segundo también se destaca por ser uno de los mayores productores. De acuerdo a la ONU, en la actualidad hay más de 8 millones de toneladas de plástico con las que lidiar, y si no se toman medidas respecto a esta problemática, para el 2050 habrá 12.000 millones de toneladas en vertederos y océanos.

Adicionalmente, aún no se ha determinado con exactitud cuánto tiempo se demora el plástico en degradarse, pero se calcula que toma unos 450 años, incluso puede que nunca desaparezca por completo. Según National Geographic, si el plástico hubiera existido cuando los peregrinos ingleses zarparon rumbo al Nuevo Mundo en 1620, es decir, hace 400 años, aún tendríamos que lidiar con los desechos de estos personajes.

No obstante, el problema ambiental que representan las botellas de plástico no solo tiene que ver con la forma en la que se desechan, también existe una gravísima problemática en la producción de estos artículos, puesto que su proceso requiere de la utilización de petróleo.

En realidad, se necesitan alrededor de 100 ml de petróleo para hacer una sola botella.

Elige los dispensadores Sin Botellón de Agua

¿Sabías que un millón de botellas de plástico son compradas cada minuto? En medio de estas aterradoras cifras, cuidar del medio ambiente debe ser una prioridad para todas las personas. Por eso, implementar formas de desalentar el uso de botellas de plástico en el hogar, la empresa, las oficinas o cualquier tipo de escenario es una de las formas en las que puedes contribuir a remediar esta grave problemática.

Por eso, al elegir nuestros dispensadores de agua a un excelente precio para dotar tus instalaciones, estarás comprando un equipo que no necesita de un botellón de plástico para funcionar, ya que nuestros modelos se conectan directamente a la red pública de abastecimiento.

Adicionalmente, estarás ofreciendo un producto purificado y filtrado de todo tipo de contaminantes que puedan ser perjudiciales para la salud y de manera inmediata para su consumo.

Con los dispensadores de agua de Sin Botellón ayudas al planeta mientras le brindas agua limpia a tus colaboradores. Recuerda que con nosotros tendrás de manera gratuita los servicios de instalación y envío a las principales ciudades del país.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario

¡Suscríbete para recibir mas noticias como esta!